Cardi B sale de Instagram.

0

No sabemos si las hormonas, la presión psicológica o las personas cercanas a Cardi B, fueron la causa de que desapareciera de la principal vía de comunicación que tenía con sus fans, y es que ayer nos despertamos con la noticia de que el Instagram de Cardi, había desaparecido. Como si no hubiera existido @iamcardib ya no aparece en el buscador.

Luego nos enteramos que la razón por la que la rapera del momento desapareció de esta red, no es otra que Azealia Banks, una intérprete de hip hop que parece tener la lengua bastante envenenada, y no es porque pensemos que Cardi B sea una víctima, pero la cantante que empezó todo este alboroto ha tenido el atrevimiento de criticar de forma cruel a grandes mujeres de la industria como Beyoncé o Rihanna.

Y luego usarlas como ejemplo y argumentar a favor de las mismas, para destruir a nuevas víctimas, nos preguntamos si esta es la forma de ser foco de atención, porque la intérprete de ‘Anna Wintour’ habla de las demás mujeres en la industria como si fuera la diosa de la música.

Todo comenzó con una entrevista de radio, en la que Azealia se dedicó a insultar y denigrar a Cardi B, como profesional, mujer, latina y sobre todo como compositora, afirmando que en ocasiones anteriores había llamado a Cardi una rata sin talento, lo que dio pie a nuevos insultos, empezando por la escritura y el acento de la intérprete de ‘Bodak Yellow’ y siguiendo con la idea de que no sabía que los estándares en cuanto a la industria estuvieran tan bajos, haciendo referencia al éxito que ha tenido Cardi. Además de preguntarse cómo teniendo grandes mujeres representando la cultura negra femenina como Beyoncé en Lemonade, de repente todo el mundo esté hablando de personas como Cardi B.

A lo que Cardi B respondió en Twitter, defendiendo quien es y cómo actúa, manteniéndose firme en sus creencias y diciendo que cuando no era famosa las personas no la criticaban de esa manera, que ahora cuando tiene tanta fama todos la culpan que el mundo sea un lugar horrible. También escribió que no se va a dejar influenciar y que no va a tratar de ser alguien que no es. Luego de eso hizo una publicación en Instagram, en la que decía que es quien es porque viene de un lugar pobre y que es como es y habla como habla por donde se crió, también dijo que Azealia pone a Beyoncé como ejemplo, pero anteriormente la había criticado, incluso aclara que ella no eligió ser famosa sino más bien las personas la eligieron porque decidieron seguirla en Instagram. Critica a Banks por haberse realizado un procedimiento de blanqueado en la piel, mientras habla del orgullo de las mujeres de color y dice que no va a suicidarse o disculparse por ser quien es. Y para ponerle aún más drama escribe GOODBYE (Adiós) en letras mayúsculas.

A lo que Banks respondió con una serie de tweets bastante cargados de odio y acusaciones en los que decía que Cardi B no se había concentrado en el punto de la conversación, que usaba el blanqueado de la piel como una excusa para burlarse de ella y que no había sabido responderle de la forma adecuada porque ni siquiera tenía la capacidad de responder, porque realmente no tenía cerebro y era de verdad alguien que venía de un barrio pobre, también puntualizó que ella y Nicki Minaj venían de barrios pobres y no por eso tenían una escritura tan mala, llamó a Cardi iletrada y dijo que era así a causa de su vagancia y no de su procedencia. Siguió diciendo que el hecho de que la usaran a ella para impulsar a la mujer negra era una forma de dañar la cultura y la conciencia de las mujeres negras, ya que las mismas habían logrado hablar de temas como el feminismo, la cultura, la política y la buena música, entonces viene Cardi a hablar de sexo desenfrenado, bandas callejeras y peleas.

Cardi respondió con un largo escrito en el que se mantenía fiel a lo que predica ser y además habla de cómo Banks ha insultado y denigrado a otras mujeres y ahora porque lo considera conveniente busca decir que las apoya y que son un ejemplo para la cultura negra femenina, además puntualiza que la diferencia entre la intérprete de hip hop y ella es que ella no es ni pretende ser otra persona por conveniencia y que tampoco está representando a nadie o dando ejemplos, sino que está siendo quien es y que se mantendrá fiel a su persona, dice que Banks ni siquiera sabe el significado de la palabra iletrada porque, ella sabe leer y escribir y además habla dos lenguajes de manera fluida, también escribió que entiende que Azealia no sepa de donde vienen sus inseguridades y que se sienta de la forma en que lo hace porque no soporta ver el éxito de los demás. Finaliza diciendo que ella ora porque Azealia encuentre paz en su corazón y razonamiento en su mente. Que espera que antes de rezar para que los demás caigan, rece por su propio éxito.

Después Cardi dejo la red social dándole la oportunidad a Banks de tener la última palabra, y su respuesta estuvo llena de insultos, y más denigración, donde puntualizaba que Cardi no tenía la cultura o inteligencia suficientes para tener esa discusión y que ni siquiera había escrito lo que había publicado y que la discusión no se trataba de lo que Cardi había puntualizado, terminó diciéndole que dejara la discusión para cuando tuviera más rango y que no perdiera el tiempo tratando de estar a la altura de ella.

Creemos que todos estamos de acuerdo en el hecho de que cualquiera se sentiría insultado, denigrado, ofendido por esta serie de acusaciones e insultos y por la manera en la que Banks decidió atacar a Cardi, sabemos también que como decimos en República Dominicana, ‘‘Solo se tiran piedras al árbol que da frutos’’.

El éxito de Cardi B ha causado mucho revuelo porque la artista ha roto récords que pocos han logrado alcanzar, ha llegado muy lejos siendo quien es y ha encontrado la manera de mantenerse fiel a sus ideales aun cuando la fama le llegó de manera tan repentina.